¿Cómo funciona el crowdfunding en Estados Unidos?

¡Hablemos de inversiones! Nuestro país vecino tiene una larga historia con el crowdfunding, y en este artículo hablaremos más de eso.

¿Cómo funciona el crowdfunding en Estados Unidos?

¡Hablemos de inversiones! Nuestro país vecino tiene una larga historia con el crowdfunding, y en este artículo hablaremos más de eso.

Publicado en: 2023-04-04 13:09:22 Última edición en: 2023-04-04 18:45:29

¿Cómo funciona el crowdfunding en Estados Unidos?

México ha tenido un buen avance durante los últimos años en el tema de las inversiones, teniendo a la mano la posibilidad de comenzar a invertir con poco más de 300 pesos en plataformas como snowball.mx; y claro, cómo no hablar de nuestro país vecino con respecto a este tema: Estados Unidos.

El crowdfunding en Estados Unidos se volvió un tópico más sonado para el público ajeno a las inversiones, gracias a la plataforma GoFundMe, en donde las personas comparten sus historias de alguna dificultad en su vida, la más común es con respecto al tema de la salud; así la gente pueda aportar una cantidad de dinero opcional y ayudar a los gastos médicos de las personas. Esa plataforma tiene tintes de caridad, ya que no inviertes para generar rendimientos, sino que para ayudar a alguien que lo necesita.

Eso dio pie a que muchas personas que desconocían el tema de las inversiones se preguntaran ¿Acaso puedo hacer crecer mi dinero? Uno de los sectores más populares para invertir en Estados Unidos es el de bienes raíces, y las plataformas más usadas de crowfunding son: Crowdstreet y Equity Multiple.

¿Pero le conviene a un mexicano invertir en el crowdfunding estadounidense?

La política establecida por el gobierno de Estados Unidos si le permite a los extranjeros la oportunidad de invertir. Pero, algunas de las inversiones son controladas por los gobiernos extranjeros y por lo mismo, el inversionista debe adecuarse a la regulación que su gobierno establece para invertir en otros países.

Sin duda, es bueno buscar oportunidades de inversión extrajeras, siempre tomando en cuenta el contexto político actual, el valor del tipo de cambio, el riesgo y la inversión misma. Es recomendable comenzar a invertir en tu país para que poco a poco tengas más experiencia en el amplio mundo de las inversiones.

Cada vez hay mayor margen de oportunidad para poder invertir en empresas de Estados Unidos, y ojo, snowball.mx ya está muy cerca de revelar nuevas puertas de inversión que cruzan fronteras. Pero, por ahora, si te interesa invertir en empresas mexicanas con menos de $500 MXN, da click aquí.


Fuentes: 

https://santandertrade.com/es/portal/establecerse-extranjero/estados-unidos/inversion-extranjera

https://www.investopedia.com/terms/c/crowdfunding.asp

https://thinkinworld.com/realestate/crowdfunding-en-estados-unidos/#:~:text=El%20crowdfunding%20en%20Estados%20Unidos,crecimiento%20en%20los%20%C3%BAltimos%20a%C3%B1os.&text=El%20crowdfunding%20es%20un%20sistema,desarrollos%20y%20proyectos%20de%20inversi%C3%B3n.