Criptomonedas, a la baja por falta de proyectos

Nuestro Director de operaciones, Cipactli Jimenez, platico con El Economista sobre las criptomonedas y su constante descenso en últimos meses.

Criptomonedas, a la baja por falta de proyectos

Nuestro Director de operaciones, Cipactli Jimenez, platico con El Economista sobre las criptomonedas y su constante descenso en últimos meses.

Publicado en: 2019-02-01 18:07:02 Última edición en: 2019-02-01 12:07:02
***Nota publicada en El Economista ***

Criptomonedas, a la baja por falta de proyectos


El activo virtual es visto como una mercancía que se intercambia en el mercado para obtener ganancias.

Estephanie Suárez Estephanie Suárez
21 de noviembre de 2018, 22:15

Criptomonedas, a la baja por falta de proyectos
La falta de visualización de proyectos exitosos en tecnología blockchain ha afectado el valor de las criptomonedas durante el 2018.

De acuerdo con Anthony Chávez, cofundador de Blockchain Academy México, ha sido más rápido el avance y crecimiento de la euforia que el desarrollo de infraestructura, servicios y aplicaciones de los productos en blockchain.

“El uso que se le está dando a esta tecnología de blockchain observamos que falta por evolucionar porque la gente lo está viendo como una mercancía simplemente, la compran y esperan venderla más caro”, mencionó en entrevista.

Blockchain es una tecnología que permite realizar transferencias de datos de manera segura debido a su codificación; es como un libro de contabilidad donde se registran todas las entradas y salidas de dinero.

En el año, el precio de la criptomoneda más popular del mercado muestra una pérdida de 76.70% a 4,542.30 dólares por moneda desde su punto máximo registrado en diciembre del año pasado en 19,497.40 dólares por unidad.

El descenso anterior representa una pérdida de 247,523 millones de dólares en valor de capitalización bursátil, de acuerdo con datos de CoinMarketCap.

“El ecosistema a nivel internacional está esperando a ver la luz de qué proyectos van a funcionar en blockchain más allá de bitcoin”, mencionó Chávez.

Por otro lado, Allan Ramírez, socio en Top Money Report, detalló que técnicamente se espera que la criptomoneda llegue a un piso de entre 3,000 y 2,000 dólares para posteriormente elevar su precio.

Cipactli Jimenez, socio fundador de Snowball, explicó que no se observarán nuevamente niveles de 19,000 dólares; empero estimó que, para finales del 2018, el valor de la moneda digital podría regresar a los 6,000 dólares por unidad.

Segunda por valor
El pasado 13 de noviembre, Ethereum fue desplazada al tercer puesto por valor de capitalización, ya que el segundo lugar fue escalado por Ripple, una criptomoneda mucho más centralizada en un espacio descentralizado.

De acuerdo con datos de CoinMarketCap, el valor de mercado actual de Ripple asciende a 17,907 millones de dólares, frente a los 14,059 millones de Ethereum.

Dentro de los clientes que siguen Ripple se encuentran bancos como Santander, BBVA, MoneyGram, Axis Bank, Cambridge global Payments, entre otros.

El precio de ésta criptomoneda, desde su punto más alto registrado en enero de este año, muestra una contracción de 86.86% a 0.44 dólares, desde los 3.38 dólares por unidad.

estephanie.suarez@eleconomista.mx